miércoles, enero 24, 2007

Historias lujuriosas


La sexualidad, pese al siglo en que estamos, es para muchas personas un tabú, pero esto no es novedad, es un poco vergonzoso. El sexo en la literatura es de güeva, dicen algunos. Los que comentan que es novedoso, seguro que han leído poco. Para otros, el tema del sexo es de rigor.

Es el caso del escritor Alberto Vargas, que también aborda temas como la violencia juvenil, las tendencias de los jóvenes de su barrio en los 70's, la calle y los burdeles.

Recrea de manera brutal los encuentos casuales que terminan en la cama de un hotel apestoso, en el rincón de una lonchería disfrazada, en el asiento trasero de un automóvil destartalado y abandonado en la calle o atrás del mostrador de una tienda. Retoma del vulgo sinónimos de las zonas erógenas y de la actividad sexual, otras veces las inventa.

Describe personajes comunes, una ciudad que constantemente cambia y se integra, que comienza a influir en las tendencias.

Eduardo Ortiz Muñiz

VARGAS, Alberto. Historias lujuriosas. México, Estado de México. Espacios literarios et. al., 1a edición, 2002, 38 págs.

Acerca de mí

México, Estado de México, Mexico
01800duerme